30 octubre, 2006




... La vida es eterna en su engranaje.
Es complicado existir, es complicado dejar las cosas en manos de otros. Es díficil aceptar que a veces los cambios son para mejor.

22 octubre, 2006


Un día para nunca olvidar...

Una página se ha escrito y otra ha sido dada vuelta.

19 octubre, 2006


Dobles juegos? Lobbies?
Acuerdos extracomité?
Censura? Apelaciones?
Explicaciones? Toma de decisiones?
Agravios v/s desagravios???
Buenos y malos
Lógica
Experiencia laboral
Experiencia de vida
Títulos a medias
Obsesión
Carreras incompletas
Mentiras
Débil
Fuerte
Traición
Venganza
Omitir


Sigue la lista...
Comprensión
Paciencia
Felicidad
Disfrutar
Felicidad
Principios
Lealtad
Honestidad
Fe
Confianza
Opción
Conocimiento de mi Yo!


Continuemos...
Creer en el otro, reconocer capacidades y destacarlas, obedecer. Seguir instrucciones, respetar protocolos. Mantener canales de comunicación. Mantener estrecha observancia. Crear paridad entre las áreas reconociendo capacidades.

Veamos..., pues tambien tenemos;
Dejar que otros hagan el trabajo sucio, manipular a tu favor, siempre estar de lado de todos no importando la promesa de la confianza mutua ni de la amistad antes hecha.

Y... finalmente

De qué sirve decir lo que se piensa o cree si existen pocos que son capaces de oír, entender y asumir que la vida no todas las veces juega a tu favor?.

De qué sirve tener, por así llamar a un Amigo, sí este no es capaz de asumir una postura honesta y sincera siendo que así lo siente, y sin embargo, se traiciona en lo más íntimo de su ser, creyendo que ese es el equilibrio?

De qué sirve cultivar una amistad cuando no quieres ser parte de ella y te autoengañas sosteniéndola?

y, de la misma forma de qué sirve un amigo, sí no es capaz de decirte lo que realmente piensa de tí?

Con el tiempo he aprendido a decir no a ciertas cosas, sobre todo a nivel de las amistades. No existe para mi aquello del "Buen Amigo" y sé conscientemente que yo no soy la "Buena Amiga" de nadie. Pues me es más valioso y reconfortante, saber que soy una simple Amiga y que soy más respetada por lo que siento y creo y vivo y expreso, que en comparación con aquél "otro" que arriesga su interior a sabiendas de que será protegido e inclusive perpetuado en su "Amistad de bolsillo".

Asímismo, aquellos que a diestra y siniestra le entregan el título a cualquiera, para luego ver que en corto tiempo, una puñalada se le clava en la espalda. Pero que aún así prefieren mantenerlos.

Y, los otros que no son capaces de decirle a "Su Amigo" que le aburrío, que no hay nada nuevo, que su aporte a la amistad es cero, incluso comprobar en directo que es cierto; que junto a él las cosas son menos divertidas, y que más encima es asociado y aislado por lo mismo y no es capaz de decirselo!!!! Y prefiere continuar su calvario!!!! es decir????

Pienso en conocidos...
Si, me pregunto, si esas amistades serán la causa de que aún no se relacione con personas similares en madurez y que por ende no encuentre alguien que le acompañe a nivel sentimental?
Si, me pregunto, si es tan feliz como cree serlo?
Si, me pregunto, si cree que al final de todos estos sacrificios y tiempos usados habrá alguien que le sostenga?
Si, me pregunto, hasta donde puede llegar un ego y más aún un ego herido?
Y, me pregunto, valdrá la pena ser Amigo de gente que solo consuela o asume roles de padre o madre, o te da vuelta la espalda, te oye y luego usa esa información para dañarte, y cuando le confias lo más preciado para tí, simplemente no lo valora y lo deja escapar?

Por eso me digo y me pregunto, qué es tener un amigo?
Si, en conciencia de mis pasadas experiencias, la amistad se basó en incontables traiciones por parte de mis Amigos?

Y, sí, de ellas aprendí, es que un amigo es alguien que sabe oír, ser prudente, confiable, leal. Así como, que sabrá guiar, proteger, respetar, opinar y diferir, sin imponer. Además de enseñar y aportar de su propia experiencia nuevas rutas y jamás, jamás traicionar?

Tal vez por eso a esta edad respeto y valoro a mis pocos amigos (2), y aprendo a diario de mis "Cercanos" a quienes les doy las gracias por arriesgarse en la tarea... y cuando conozco gente, me doy el tiempo de oírlos y aprender de ellos, sin embargo la selección natural de la especie humana hace que continuén como Conocidos. tal vez, pasará mucha agua bajo el puente o tal vez ocurrirá algo extraordinario que nos permita conocernos más y ahondar.

Para ese entonces... la vida habrá continuado mostrándome su ábanico de posibilidades... por lo mismo, espero no fallarles a Mis Amigos durante este andar...

15 octubre, 2006


Volví...

14 octubre, 2006



Vaya que días estos!!!
He estado en todos los lados sin mucho esfuerzo...
He pasado por todos los climas posibles...

Viaje a mi querido refugio. Y esta vez lo hice por aire, en realidad la cosa no me parecio tan terrible y eso que me toco ir al costado del ala izquierda. Ví desde las alturas como se vuelven pequeñitas las casas y las calles. Como las tierras toman diversas formas y colores, lo distintas que son las nubes y lo extraña que es la puesta de sol cuando sobrevuelas las montañas. Fue distinto y no aterrador por lo que en un momento alguien pudo decir que sería.

Esto me lleva a pensar, en que, una de las formas de aprender y conocer en esta vida es tomar ciertos riesgos. Dichos riesgos, algunos pueden ser controlados y otros definitivamente escapan a él, permiten abrir horizontes.

Por lo mismo, asumo, desde hoy, que todo aquello a lo cual desconozco, o bien no he vivenciado, no puedo ni debo juzgarle a menos de haberle conocido, tratado, probado o simplemente haberle visto. Vale decir; La primera impresión es importante pero más importante es ir más allá de ella. Es decir darle y darme la oportunidad de conocer y aprender. De hecho, reunir experiencia.

09 octubre, 2006


Creo que estoy avanzando en mi posibilidad de ayudar a la gente que estimo.
No es fácil, es algo que demanda mucho de oír sin criticar, o más bien de oír y ser visionario por el otro. Aunque es algo complicado mezclar ambas cosas y sobre todo a veces sabiendo lo justo y necesario del otro.
Ser mediador conlleva una gran capacidad de poder conjugar posibilidades, para obtener de la suma de la mediación, un bien común.
Por otra parte, mi recompensa ha sido que las cosas vuelven a ser más tranquilas y mejores. La posibilidad de aunar pensamientos y sentires en pos de algo que beneficie a todos, es el mejor pago.
Creo sinceramente que volvemos a remar para el mismo lado, o al menos estamos colocandonos de acuerdo...

05 octubre, 2006


Un momento para estar contigo...
un instante para saber, que en memoria he de tenerte.